sábado, 16 de junio de 2007

Frida Kahlo 1907-2007 Homenaje Nacional


Dueña de una personalidad única, pero sobre todo de una conciencia reflexiva y crítica que heredó al mundo a través de su obra, la pintora Frida Kahlo (1907-1954) es una de las más grandes representantes de la cultura mexicana. Como reconocimiento a la trascendencia de su trabajo y a sus aportaciones al mundo del arte, en el marco del centenario del natalicio de esta artista, el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Fundación Museo Dolores Olmedo Patiño presentan la exposición Frida Kahlo 1907.2007 Homenaje Nacional, del 13 de junio al 19 de agosto, en el Museo del Palacio de Bellas Artes.

Frida tuvo diversas facetas: artista, intelectual, activista social y política, escritora y revolucionaria, que hace única a esta muestra. Por ello, además de incluir documentos personales, se reunió el mayor número de obras, especialmente aquellas poco accesibles al público mexicano. Conformada por 354 piezas, entre ellas 65 óleos, 45 dibujos, 11 acuarelas y 5 grabados, contendrá además documentos inéditos y manuscritos, entre los que destacan cartas, así como fotografías personales de esta artista, cuya presencia sigue vigente entre las nuevas generaciones.


Un personaje del que supe por medio de el ex-amor de mi vida :P Brenda, Frida es su ídolo y gracias a ello empecé a saber quien era Frida Kahlo su historia, y algunos datos sobre su contemporaneidad, en realidad es apasionante la época en que vivió y como la vivió.

Recuerdo que un día le regalé una de las tantas biografías de Frida, era su cumpleaños un 10 de julio, y lo que son las cosas, la duración de esta exposición también incluye un 10 de julio. No cabe duda que cada año en esas fechas ocurre algo que nos une de alguna manera, aunque... ¿Qué puede ser más extraño, que ella cumpla años el 10 de julio, y yo lo haga dos días después?.

bytes.

Más información en: Frida Kahlo 1907 - 2007 / Conaculta

Pd. Les recomiendo que asistan, no se van a arrepentir ;).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario