jueves, 28 de junio de 2007

Reviviendo la camara análoga :D

Con esto del curso de El Universal, me ha dado por informarme sobre los temas que vamos a tratar, uno de ellos es la fotografía, sin duda de vital importancia en el periodismo, aunque ahora ya son modernos dispositivos los que estan dedicados a guardar ese pedazo de realidad -única en su espacio y en su tiempo- no hay como la sensación de tomar fotos en película física, o como dicen a la antigüita con una camara análoga.

Hace unos años, -no recuerdo cuantos exactamente, pero serían como unos mmm, 5 años- mi padre compró con su entonces recien creada afición a la fotografía -misma que comparto- se hizo de una camara reflex -o SLR, como también se le conoce- muy económica una RICOH KR-10m -una muy buena camara, me vengo enterando ¬¬-. La primera vez que la tuve entre mis manos, me impresionó en verdad, con sus 510 grs de peso, no es cosa fácil sostenerla sobre todo si tienes un pulso como el mío ¬¬ :O.

Pero tras ver a mi padre frustrarse por las decenas de fotografías malisimas, -reconozco que yo también me frustré un poco- lo dejé de lado, y la dichosa camarita pues quedo guardada -mejor dicho arrumbada- para solo usarse unas cuantas veces al año -si bien le iba unas dos al año, y en modo automático :S-.

Esta camara posee una versatilidad genial, debido a que es automatica y manual, en modo automático funciona bien, -bueno dejemoslo en funciona- y en manual pues permite sacarle jugo a todo lo que es en si una camara de este tipo. Se puede variar la abertura del diafragma y la velocidad de obturación, así como intercambiar su objetivo. Lo que sabiendolo hacer permite crear verdaderas obras de arte, fotograficamente hablando :D.

De no ser por esto del curso, y por mi gran curiosidad por seguir este tipo de temas que me interesan, la triste camarita seguiria arrumbada, hasta ayer que encontré este curso de fotografía en youtube -del cual puse algunos capítulos en un post anterior, y del que pondré todo próximamente- he decidido sacarla, desempolvarla y practicar un poco con ella, ya me quedan claros más conceptos y las ansias se apoderan de mi :P por saber que tan bueno resulto con esto de la fotografía análoga, yo que más quisiera una relfex digital pero no tengo ni un 10% del presupuesto necesario para hacerme de una :( -si alguien quiere apoyar a esa causa, se aceptan cheques :P, o por lo menos clicks en los anuncios de google ;)-.

Hoy me puse a buscar en manual de propietario de mi camara -debido a que mi padre la compró usada, no traía su manual :(- y para mi suerte, lo encontré -aunque en inglés ¬¬- pero ya lo terminé de leer, ahora solo resta, practicar mucho.

Si alguien más tiene esta camara y anda buscando su manual, aquí lo dejo.

bytes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario