sábado, 7 de julio de 2007

Del shoutcasting

Está tarde mi amigo Héctor me hizó una pregunta que tuve en mis inicios y que por una u otra cosa olvidé desde hace ya un buen tiempo...

¿Cómo montar tu propia estación de radio on line?

Para empezar pueden darse una vuelta por aquí, donde hay un tutorial fenomenal hecho por Max13, un miembro de forosdelweb.com -el primer foro que visité, y de donde aprendí muchisimo-. En este tutorial se muestra de una forma detallada todo lo necesario para poner nuestra emisora, así que echenle un ojo ;).

Si siguen paso por paso el tutorial tendrán su estación transmitiendo perfectamente, aunque cuando se publicó ese tutorial, apenas se estaban introduciendo las conexiones de banda ancha en nuestro país por lo que la calidad no era muy buena y los problemas eran muchos, ahora que ya se ha estandarizado más este tipo de conexiones, existen problemas que no se pueden ver a simple vista, como el que el router de telmex bloquea todos los puertos innecesarios -por seguridad, esto lo hace el firewall del router- por lo que se tiene que abrir de manera manual para la computadora donde se encuentre el servidor de shoutcast, otro posible problema es el firewall de windows, al cual también le tenemos que decir que desbloqueé el puerto del servidor.

Hago estos comentarios porque después de creer tener todo solucionado a mi me dio muchisimos problemas -detallitos, pero al fin y al cabo problemas- el firewall de infinitum, pero creo que ya quedó solucionado.

Otro bache en el camino, parece ser -no me consta- que para poder transmitir se necesita una conexión limpia -no debes estar tras un firewall, proxy o NAT- y según lo que he leído las empresas proveedoras de internet -ISP´s- utilizan un proxy o un NAT para asignar una IP al usuario lo que impide la transmisión.

Así pues puedes intentar poner tu radio en línea y si esto no te funciona, siempre esta el Podcast como alternativa.

bytes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario