domingo, 8 de julio de 2007

El regreso de Mclane

Acabo de regresar del cine, fui a ver la película Die Hard 4.0 -que dicho sea de paso, no es el nombre original, el nombre original es "Live Free or Die Hard", con la reaparición de Bruce Willis dandole vida a nuestro mítico detective de Nueva York, "John Mclane".

La película esta fenomenal, muy bien lograda y siguiendo -aunque revolucionando en ciertas tomas- a lo que estamos acostumbrados en este tipo de entregas, mucha acción, miles de disparos, y explosiones es lo que te mantiene a la expectativa durante toda la película, en general mantiene el rito a lo largo de la cinta, donde en esta ocasión aborda una temática más geek que en entregas anteriores aunque la línea principal sigue siendo el terrorismo.

Duro de Matar 4.0


John McClane está de regreso para el día de la independencia estadounidense en el 2007. Bruce Willis retoma su papel del policía neoyorquino que siempre se encuentra en el lugar equivocado en el momento equivocado, en esta nueva entrega en la serie de películas de acción de Twentieth Century Fox de Duro de Matar: LIVE FREE OR DIE HARD. Las películas de Duro de Matar se caracterizan por su acción ininterrumpida y su sentido del humor mordaz, y LIVE FREE OR DIE HARD no es la excepción, ofreciendo las más grandes y más realistas piezas de la ilustre historia de esta serie, así como un arsenal del sentido del humor único de McClane. En la nueva película, un ataque a la vulnerable infraestructura informática de Estados Unidos comienza a apagar poco a poco a la nación entera. La misteriosa figura detrás de este plan devastador ha trabajado cada ángulo digital – pero nunca contó con una “análoga” mosca-en-la-sopa chapada a la antigua: John McClane.

Director: Len Wiseman
Basada en el artículo "A Farewell to Arms" por John Carlin
Algunos personajes originales: por Roderick Thorp
Historia por David Marconi
Libreto por Mark Bomback
Reparto: Bruce Willis, Justin Long, Maggie Q, Timothy Olyphant



Para los que ya tuvieron la oportunidad de verla, estarán de acuerdo conmigo en que es una película bastante recomendable, para los que no lo hayan hecho, les recomiendo que la vayan a ver, y si es posible vayan al cine, no la compren pirata, y no es porque esté en contra de la piratería ni mucho menos, pero en particular esta cinta la querrás ver en una pantalla de cine con su respectivo sonido envolvente, -que suena bastante bien con todos esas explosiones y balazos :P-.

Como dije, en esta ocasión john, se enfrenta a algo más que simples explosivos. A la tecnología de punta, donde a pesar de ser una película de entretenimiento y de acción -lo que podríamos considerar como vano ¬¬- también tiene un mensaje de fondo, la digitalización de los principales sectores del gobierno, y de la seguridad tanto de la información como de la infraestructura que dirige todo un país.

Trailer



En partes me dió la impresión que tenía cierta mezcla entre "Enemigo Público" y "Hackers", aunque solo en dos o tres escenas. Quizá esta película me gustó tanto por que es la primera en donde veo esa mezcla entre Informática y Acción.

Para terminar, después de ver la cinta, me surgió una duda que tal vez alguién de ustedes me pueda contestar...

¿Cómo hacen en este tipo de películas, para llegar y conectar todo tipo de Gadgets, a las terminales de "Alto Desempeño" y tener rápidamente acceso a ellas?, que ¿Acaso esas terminales ya cuentan con los drivers de dichos dispositivos? :P. Si el destino de un mundo libre dependiera de hacer eso, pero en una computadora como la tuya o la mía, creo que ya nos podríamos ir despidiendo de ese mundo ¬¬, porque para instalar algo en mi pc, mínimo tengo que hacer un reinicio del sistema, y el tiempo que eso conlleva.

bytes.

PD. Lo más recomendable como siempre, LAS ESCENAS DE ACCIÓN, que esta vez, incluyen un avión caza de la FA. :O.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario