viernes, 20 de julio de 2007

Todo sea por aprender [o.O]

Esto del curso ya no se me está haciendo tan interesante :( y como siempre tengo la mala costumbre de crearme expectativas demasiado altas y como rara vez se cumplen, me pongo todo loko ¬¬ :P.

NO QUIERO SER PERIODISTA!!!!

Simplemente porque no me interesa, respeto a la gente que es o tiene aspiraciones de serlo, pero no es lo que quiero para mi vida, quizá el hecho de tener algunas experiencias por andar probando a lo loco, me han hecho centrarme más en mis objetivos y no perderlos de vista, en estas dos semanas de curso el común denominador de todas las "conferencias" ha sido el mismo, "SER TODOLOGOS" ¬¬, ah si, y no tener vida propia, estar a merced de lo que suceda en el mundo o en tu área de cobertura, vivir con un estrés excesivo y convertirte en un workhólico -adicto al trabajo- y eso no esta en mi proyecto de vida.

Yo mandé mi ensayo chorero y jamás, jamás pensé que lo fueran a seleccionar -lo que ha derivado en varias teorías sobre la "veracidad" de todos los participantes, aunque esa es otra historia-.

Desde el primer día tuve sospechas de eso, pero decidí que iba a aprovechar la oportunidad enfocado a lo que me gusta, dado que es un "curso de verano" no habría obligación -al menos eso creí- pero todo ha ido mal, la semana pasada -el viernes para ser exactos- teníamos un "ejercicio práctico" sobre fotografía con uno de los fotógrafos del periódico -que me cayó muy bien- pero de práctico no tuvo nada, nos pasó una presentación en powerpoint con las mejores fotografías del periódico y demás... Al final de la presentación resulta que teníamos que haber llevado POR CUENTA PROPIA una cámara digital -se supone que el periódico tiene esa infraestructura no?, entonces?-. bueno total, no hicimos nada.

Después Grabriela -que también me cae muy bien- nos eneñó lo que el fotógrafo nos tuvo que haber enseñado -aunque seguía faltando la práctica- y de ahí para acá todo ha estado del nabo, nos dicen "ustedes pueden entrevistar a quien sea, tienen esa oportunidad, nosotros podemos conseguir el contácto" y yo digo "Quiero entrevistar a Hannia Novell, se podrá?" y luego Alvaro dice "Si esta bien, en cuanto pueda voy a la redacción a conseguir el teléfono y el contácto, pero para ganar tiempo, ve hablando a CNI Canal 40 con la oficina de relaciones públicas, e ir gestionando la entrevista" ¬¬ SHINGAO, pues no se supone que ellos son los que tienen más injerencia en eso?, osea yo como simple mortal pues dudo que me la den -aunque no es imposible- pero si es mucho más difícil que desde "El Universal" no?.

En dado caso, mejor nos hubieran dicho "Ustedes arreglenselas como puedan y ya". pero nooo, se ponen a exigir como reinas y ni siquiera ponen los médios de producción, -más que las compus y el internet, cual cibercafé se tratara ¬¬ -

Neta que no me caen mal, pero el hecho de que no pueda tomar lo que yo quiera -en cuestión de conocimientos- del curso, pues no me es muy grato, me siento censurado, como que solo debes producir textos y ya, lo demás pasa a segundo término, y eso que ellos mismos dicen que "el futuro está en internet" pero por muy buenos textos que tengas, si la presentación -programación, diseño, funcionalidad, usabilidad y demás cosas que se entienden bastante bien en los sitios más comerciales- NO FUNCIONA, te quedas chiflando en la loma.


bytes,.

Pd. Si es un momento de PH

No hay comentarios.:

Publicar un comentario