jueves, 2 de agosto de 2007

Del verdadero yo en internet.

Me permito reproducir un post que ví en Dixo, para ser más precisos en el blog del Cha! que me latió bastante, en donde reflexiona acerca de lo que hoy en día son los diarios en internet o los blogs personales, me llamó la atención por su argumento donde explica que al igual que las personas que se crean una personalidad a la hora de comentar en algunos lugares, existen bloggers que también crean esa personalidad en su blog personal, estoy de acuerdo a medias, el internet como todos sabemos es un tanto "peculiar" en cuanto a su uso pero en mi experiencia el tener este blog, donde trato severamente de mantener mi propio yo -aunque reconozco que muchas veces si he cedido al desarrollar "virtualmente" razgos de mi personalidad que me gustaría tener- y en base a ello, algunas veces han logrado permear en mi realidad.

Así pues, aquí está el post original del Cha!:


Querido diario:

O ahora la onda es: ¿"Querido Blog"?

Yo me acuerdo cuando estaba en Radioactivo que dedicamos un programa entero de EL MAÑANERO a que nuestros radioescuchas buscaran en sus casas los diarios íntimos de sus parientes. Algunos decían que ya lo habían encontrado pero que algunos tenían candado... si, de esos cuadernos que tenían un candadito. En épocas mas remotas y románticas, las chicas llevaban la llave de estos diarios en una cadenita al cuello. Ahí estaban guardados los secretos mas íntimos, personales y privados, información que de caer en las manos equivocadas podría ser terrible.

Ahora todo mundo quiere tener un diario en línea, pero yo siento que la cosa ahora es al revés, en lugar de tener un espacio para poder expresar lo que realmente sentimos, para poder "ordenar" las ideas y sentimientos, un lugar en donde poder desahogarnos y ser realmente nosotros mismos, sin ningún tipo de juicio o regaño. Guardar todos esos sentimientos bajo llave y meterlos debajo del colchón, tal vez para no volver a leerlos nunca, y pensando que el otro único lector seremos nosotros mismos en el futuro. Tal vez en muchos años, e incluso es posible que cuando volvamos leerlo, parezca que fue escrito por otra persona. Alguien con quien tal vez ya no nos identifiquemos, o alguien por quien vamos a sentir mucha nostalgia... y tal vez, hasta un poco de tristeza.

Mucha gente sigue llevando diarios o agendas en donde van apuntando lo que hacen todos los días y dejando escapar de repente algo mas personal.

Esa es la palabra clave: personal. En un blog es muy dificil. TODO mundo se entera, todo mundo comenta, todo mundo juzga e incluso insulta, cubiertos por el anonimato que da el internet. Nombres falsos que dan un valor que no tienen en la vida real. Y asi como los que comentan hacen eso, los bloggers crean una personalidad para internet, asi como decía George en Seinfeld que hay dating personality, que cambias cuando estás en una cita con alguien, mucha gente se crea su personalidad de internet. Ya sea en myspace, hi5 o aquí, esta dificil ser honesto y sincero, subimos lo que queremos que la gente crea que somos.

La verdad seguirá guardada en diarios con llave o en pláticas con los amigos (la terapia de los pobres... ¡ja!), y mientras tanto tendremos esta personalidad de internet... un grito desesperado por un contacto íntimo y humano en el mundo real.



bytes.

Pd. También es cierto que en este blog hay cosas que considero muy poca gente sabe, hasta podría decir que hay cosas que mi familia desconoce de mi, así que desde mi punto de vista, aquí soy más yo, que en la vida real ;).

2 comentarios:

  1. Orale... ps q sera, mas verdad o mas mentira?????

    Yo creo q uno es lo q quiere ser cuando quiere ser, lo unico q no se vale es mentirse a uno mismo... q pinche rebuznante sono eso pero bueno... a chingarle

    ResponderEliminar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar