domingo, 19 de agosto de 2007

De estilos de comuniación y algo más.

Natalia:

Si, ya sé que me he atrasado con los posts, ha sido por una mezcla de circunstancias, pero ya estoy de vuelta.

Ayer fue un día bueno en términos generales, para variar llegué tarde a la facultad, ésta vez porque como todos los sábados, el metro abre a las 6 y se me hizo tarde para tomar el autobús. Llegué a Santa Martha a las 5:38 -cuándo el tiempo de seguridad, es a las 5:15- :s con eso de que están construyendo el distribuidor vial de Zaragoza, había un chingo de tráfico, ni modo, eso me pasa por salir tarde ¬¬.

Al metro Zapata llegué como al cuarto para las 7:00, y a CU llegué a las 7:08, entre tanto, se me ocurrieron posibles alternativas para llegar a la facu lo más rápido posible:
  1. Tomar el Pumita
  2. Tomar un Taxi
  3. Bicicleta
  4. Caminando
La primera opción se desvaneció al ver la inmensa fila -y los pocos autobuses que estaban disponibles- :(, así que pasé a la segunda opción, la que también se fue al caño porque tenía una fila similar, -aunque ésta avanzaba más rápido-, la bici era mi esperanza, pero oh!!, maldita suerte, LOS SÁBADOS NO HAY SERVICIO -o por lo menos ayer no lo hubo :'(- lancé algunas maldiciones y me fui caminando, que remedio :|.

En el camino me encontré a Samuel y a Delfis fuimos platicando y me resigné a llegar tarde, como en toda la semana ¬¬. Al salón llegué a las 7:20 obviamente el profe ya había llegado, me introduje en silencio, estaban hablando sobre la capacitación, "¿porque, las empresas no invierten en capacitación?" me pareció una buena pregunta, e interesante pero como acababa de llegar pues no dije nada, sólo escuché.

Al final la clase de recursos me dejó algo bueno, descubrí que mi estilo de comunicación es Idea mezclado con el estilo Acción -aunque lo pondré en duda más abajo-, pero sobre todo, me dejó dando vueltas en la cabeza una idea, la de la tolerancia y empatía. Cuántas veces no he escuchado esas palabras, demasiadas, pero creo que hasta ayer les empecé a dar la importancia que tienen, -o por lo menos me hicieron eco- ¿por qué? porque siempre pensamos que todo el mundo se comunica igual que nosotros, yo uso ese pensamiento frecuentemente, a veces sin darme cuenta puedo lastimar a las personas. Así que seré más cauteloso con lo que digo/hago/pienso.

Si quieres saber un poco más sobre los estilos de comunicación, aquí está un enlace, aquí un TEST -y aquí la evaluación- para saber cuál es nuestro estilo de comunicación -a mi me dió como resultado ser predominante IDEA-.

Después de eso, el maestro de microeconomia no fue por segunda vez, y en derecho laboral estudiamos un poco de la constitución y algunas particularidades de México.

Al final, nos fuimos a Medicina Julio, Samuel y Yo a jugar un rato basquet, nos aventamos dos retas y ganamos! :). salí de ahí como a las 4:40 y llegué a mi casa a las 6:30.

bytes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario