lunes, 22 de octubre de 2007

La tecnología, herramienta para combatir la pobreza

MONTEVIDEO.— El gobernador del estado de Guerrero, Carlos Torreblanca Galindo, participó con una ponencia magistral en el 12 Encuentro Internacional de la firma de software GeneXus, realizado en Uruguay.

Durante su conferencia, el funcionario presentó a su estado, “sin maquillar las cifras, a partir de una cruda realidad de lo que representa mi estado con sus enormes rezagos tecnológicos”. Mencionó que en Guerrero el presupuesto para 2007 es de 25 mil 500 millones de pesos, de los cuales apenas mil millones son para infraestructura. “La tecnología es indispensable para hacer políticas públicas”.
Síguele, Síguele!!

Y agregó: “La pobreza se revierte mediante una buena administración, y una administración es más eficiente con la tecnología, como los servicios que el estado ofrece a través de su página web”.

Después mostró algunos ejemplos de la tecnología de la firma GeneXus en su estado, en materia de controles y eficiencia de la administración.

Torreblanca dijo que en 2008 los ciudadanos podrán sacar sus placas y licencias mediante quioscos interactivos, y más adelante pagar tenencias y otros servicios. “Nosotros llegamos a la administración pública, y no había ni siquiera cableado para voz y datos; tuvimos que rentar mil 300 computadoras para evitar la obsolescencia tecnológica y empezar el proceso de capacitación, trabajando hacia adentro lo que no se ve. En cuanto a visitas a nuestra página web, estábamos en el lugar 31; hoy estamos en el tercer lugar”.

Puntualizó que en Guerrero se creó un órgano colegiado que da las directrices y normas en materia de tecnología al resto de las dependencias públicas. La rentabilidad política de las tecnologías da resultados a largo plazo.

Finalizó diciendo que ya hay pláticas para generar la posibilidad de invitar a la promoción más decidida a la tecnología, para ello se busca la reorientación de los planes de estudio, mediante el impulso de las escuelas, buscando asociar el desarrollo productivo con el tecnológico.
[Vía | El Universal]

bytes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario