viernes, 2 de mayo de 2008

De los colores…

Los colores despiertan respuestas emocionales específicas en las personas.

 
 

El factor sicológico está formado por las diferentes impresiones que se forman a través de las imágenes, sensaciones, percepciones, éstas, se distribuyen del medio ambiente, creado por los colores, clima, región, creencias y cultura. Se ha observado que los colores influyen en el dinamismo, la calma, la plenitud, la alegría, la opresión, la violencia, la serenidad, entre otros.

 
 

El color rojo, significa vitalidad, amor, vida, pasión y en diferentes experimentos de autos se ve, cómo el color rojo atrae la libertad, la velocidad, la fuerza, hacia el público que va dirigido. Por lo regular, se utiliza para negocios dentro de las necesidades básicas, para reflejar alguna señal de alerta o advertencia. Asociado a la reproducción

 
 

El color naranja, posee una fuerza activa, radiante y expansiva. Tiene un carácter acogedor, cálido, estimulante y una cualidad dinámica muy positiva y energética, se utiliza también en los giros que van relacionados con la primera y segunda escala de necesidades. Asociado a la creatividad

 
 

El color amarillo, es el más luminoso, es muy cálido. Es el color del sol, de la luz, y del oro y cómo tal, es intenso y agudo. Suele interpretar a públicos más animados, joviales y afectivos, en este color se integran; la primera, segunda y tercera escala de necesidades. Asociado al poder

 
 

El Color Azul, es un color que simboliza la profundidad relacionada a una predisposición favorable. Provoca una sensación de placidez, calma o reposo. Expresa armonía, serenidad y posee la virtud de crear una ilusión óptica de descanso, se asocia con el cielo, el mar y el aire. Y el azul claro, sugiere optimismo.

 
 

El color verde, es un color relacionado con la salud, evoca la vegetación, la frescura de la naturaleza. Es un color de calma óptica emocional y mental, se plantea que cuando algo reverdece genera anhelos, deseos y esperanza de una vida renovada.

 
 

El color Blanco, se halla en una posición preponderante y en la combinación con cualquier otro color. El blanco puede expresar paz, luminosidad, prevalece cualquier símbolo, palabra, imagen o signo, sin embargo en los negocios no es un color favorable para encuadrar la imagen o identidad del negocio.

 
 

El color Violeta, este color se asocia con la templanza, reflexión y lo místico, representa los cambios y las transformaciones del pasado al presente.

 
 

El color Marrón, es un color masculino, severo y confortable. Evoca el ambiente otoñal y da impresión de gravedad y equilibrio, es un color realista y reactivo.

 
 

El color Negro, se encuentra en el extremo de la gama de grises. Es un símbolo de misterio, de introspección, de silencio, su naturaleza dentro de las actitudes, su naturaleza dentro de las actitudes es de cierre y la mínima interacción con otros elementos, genera posiciones radicales y remarca o acentúa las expresiones rígidas en todos los contextos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario