miércoles, 27 de agosto de 2008

De muertes diplomáticas

Hace unos minutos estaba leyendo sobre el conflicto bélico que se lleva a cabo en Georgia, y la verdad es que está cabrón, generalmente yo no me pongo de político, de hecho considero que este tipo de conflictos se crean por tonterías, por intereses de TODO EL MUNDO, menos de los involucrados realmente.

Abjasia y Osetia, son dos territorios que, después de la caída de la Unión Soviética se declararon estados independientes, pero que por alguna razón no tuvo ningún reconocimiento internacional oficial, por lo que optaron por la revelión en contra de Georgia, sin mayores problemas hasta hace unos días en que la tensión se salió de control.

Parece extraño pensar que después de la caída del muro de Berlín, de la desaparición de la Unión Soviética, del final de la guerra fría, aún hoy en día se de un enfrentamiento entre Rusia y Estados Unidos, y lo peor, que la gente de estos territorios sea la carne de cañón entre estos dos grandes.

Si bien es cierto que Rusia ya no es la gran potencia que era, también es cierto que su ejercito -tecnológicamente hablando, es fuerte - y su poder es considerable, si tomamos en cuenta que todavía posee unas 6000 armas nucleares en su arsenal.

En lo personal me pongo en el lugar de Rusia, porque ya es justo marcarle un alto a los Estados Unidos, que quiere hacer su voluntad en el mundo, pero no estoy tan de acuerdo en cuanto a los métodos que está utilizando, después de todo y al final del día, las guerras, y en éste caso, las cerca de 1600 muertes en lo que va del conflicto en esta zona, se deciden detrás de un escritorio, jugando a ser Dios.

¿y luego me preguntan que por qué deseo que el mundo se acabe?.

-inserte aquí un suspiro-

bytes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario