lunes, 29 de septiembre de 2008

Del personal branding

Mientras espero a la clase de Administración de Agencias turísticas, leo los feeds y me encuentro con un post en el blog de Moisés Polishuk que me recordó el tema del personal branding –del que por cierto, tenía mucho de no escuchar-.

En lo personal, a mi no me a tocado que me “busquen” en la red para saber si soy o no un buen candidato para algún puesto –aunque eso quisiera :P- pero leyendo a Moisés, coincido con él en que ahora la “presencia virtual” se ha vuelto más relevante que antes. En países como España –por ejemplo- se da mucho en llamado “Networking” en donde lo principal es mantener una figura sobria que permita contactarnos con otras personas que nos ayuden a realizar nuestros proyectos de manera distante pero colectiva, Twitter se ha convertido en la herramienta más utilizada para esos fines.

Aquí en México, desde hace un par de años quizá, se ha intentado asimilar el concepto de Networking –también por medio de twitter- aunque desgraciadamente aquí toda esta nueva forma de “hacer negocios” se ha centrado en unas pocas personas, quienes han tenido algunos buenos resultados; ejemplo de ello es Café de Altura.

En fin, en mi opinión, hace falta mucho camino por recorrer para que las empresas/personas que quieran “encontrarte” lo hagan basados en intereses más “serios” que el sólo hecho de ponerte un comment en tu blog, facebook o hi5.

Aquí un video que trata precisamente, sobre lo que intenta ser el Personal Branding:

 

bytes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario