viernes, 10 de octubre de 2008

¿Adiós a la comer?

Luego de levantarse la suspensión de la cotización de acciones de Comercial Mexicana (BMV: Comerci serie UBC) , los títulos de la empresa caen 82.92%, al ubicarse en 1.50 pesos, 7.28 pesos menos respecto al nivel del miércoles, de 8.78 pesos.

A temprana hora, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó el levantamiento de la suspensión de la cotización de los valores de COMERCI por presentar la información sobre eventos relevantes que se encontraba pendiente de divulgar al mercado, y por lo cual fue suspendido el día de ayer.

Sin embargo, el jueves anunció a los inversionistas que debido al proceso de reestructuración de deuda en el que se encuentra actualmente no pagará a sus acreedores los certificados bursátiles por un valor de 400 millones de pesos.

La cadena minorista refirió que la decisión fue tomada por su Consejo de Administración, tras solicitar a un juez de la Ciudad de México declare la empresa en concurso mercantil, a fin de contar con el tiempo necesario para reestructurar su deuda en el menor tiempo posible.

El martes pasado, la empresa informó que debido a la volatilidad de los mercados su deuda en moneda extranjera se incrementó en forma importante y que se encontraba en negociación con sus acreedores sobre la forma de responder sus adeudos.

Lo que son las cosas, tras los efectos de la crisis en nuestro país –dólar a arriba de "$13.00”- se conocen las primeras empresas que se ven afectadas :S, que lástima por “la comer” porque en verdad venía recuperando su cuota de mercado –ahora supongo- gracias al impulso que generó adquirir esa deuda en moneda extranjera.

Esperemos que las cosas de desarrollen en el menos peor de los escenarios para los accionistas y administradores.

bytes.

ACTUALIZACIÓN

No todo es tan malo :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario