lunes, 6 de octubre de 2008

Descubriendo el hilo negro…

Los jóvenes en la actualidad ya no leen periódicos ni ven los noticiarios en la televisión para informarse de lo que ocurre en el mundo, "ahora consumen distintos medios como You Tube", dijo al IMER el maestro de diseño de la Universidad Iberoamericana, Luis García Roiz.

Las nuevas generaciones --consideró García Roiz, académico con especialidad en Internet, redes sociales y diseño interactivo-"prefieren estos medios porque obtienen información de una manera mucho más dinámica".

García Roiz dijo que si bien los medios tradicionales seguirán existiendo "deberán modificar sus contenidos y diseños para hacerlos más dinámicos; los periódicos han cambiado mucho en la última década, no se parecen a lo que eran hace 30 años. Esto continuará con el desarrollo de la banda ancha y las redes de alta velocidad".

De acuerdo con García Roiz por eso "periódicos como el New York Times, El País o algunos en México están metiendo cada vez más contenido multimedia en sus portales, porque la tendencia es esa, migrar hacia las nuevas tecnologías y sobre todo ahora, migrar a los dispositivos móviles, porque cada vez se da más el internet portátil para acceder a este tipo de información".

"Por supuesto todo esto es muy cambiante, lo que invariablemente modificará tanto al consumidor como al creador de contenidos de los medios de comunicación", dijo.

[Vía | El Universal]

Bueno sin duda éste maestro de la ibero descubrió el hilo negro de las tendencias actuales y futuras, oh no!!!! los jóvenes ya no leen periódicos!!!! que alguien nos salve por dios ¬¬

Bueno, creo que esto ya se veía venir desde hace unos 4 o 5 años, y para prueba, están los diversos esfuerzos que han hecho los periódicos –creo que hasta el momento son los que han mostrado mayor preocupación que los demás medios como la tele y el radio- como por ejemplo “El Curso de Verano de El Universal” en el que me tocó participar ;).

Sobra decir que hace falta mucho acercamiento de éstos medios, que ya están viendo la realidad y de ahí su preocupación, aunque los más confiados –las televisoras- aún se están durmiendo en sus laureles. Quiza no hoy, no mañana, pero les llegará el momento de actualizarse, ya sea por las buenas, o por las malas…

 

bytes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario