martes, 18 de noviembre de 2008

El miedo no anda en burro, la ignorancia si!

Hoy el profesor de mercadotecnia terminó de decepcionarme ¬¬

La primera clase del semestre, me hizo una pregunta “¿qué es una intranet?” a lo que contesté:

Una intranet, es una red de intercambio de información que funciona dentro de una LAN, WAN o VPN es utilizada por una organización, se distingue de la internet por su carácter cerrado, en palabras simples “es una internet pero privada” :P.

Bueno pues esa contestación valió para que me desacreditara del todo, y no por que el tuviera una definición mejor, simplemente se le ocurrió argumentar:

Una intranet es una red, que está dentro de las instalaciones de la empresa, donde se transmite la información a todos los departamentos, y nadie externo a ella tiene acceso.

o.O

O sea ¿cómo? el preguntó ¿qué es una intranet? NO ¿para que sirve?, sólo porque era el primer día no quise iniciar una batalla campal de argumentos, –no es porque yo tenga todas las respuestas, pero lo que si me saca de quicio es que alguien te quiera engañar sobre algo que no sabe, que finja demencia y se crea un ser supremo tan sólo por mentir.- ¬¬

Así pues, a lo largo del semestre, literalmente ha sacado el código postal, desde incentivar el desorden grupal, hacer muy malos chistes, albures, y demás cosas que ni al caso, hasta provocar el pánico entre las compañeras por andar de lujurioso…

En fin, el chiste es que para hoy, se le ocurrió la brillante idea de hablar sobre mercadotecnia en la web que resultó tremendamente desastrosa, obvio nadie se dio línea porque tampoco hay muchos que les interese saber más de internet que el simple hi5 o el messenger ¬¬.

De entrada su presentación parecía que la había hecho hace 10 años –y digo que parecía que tenía ese tiempo, porque por ningún lado apareció google, sus productos y sus herramientas de marketing como google analytics-, donde aparecían nombres como Netscape o marcas como excite –todavía existe ese buscador?, ah si y un chingo de marcas ya viejas- después, tergiversando cosas como la Ley de Moore asumiendo que se trataba de una legislación sobre el contenido de internet WTF??? en fin, hasta tuvo la osadía de decir que un plug-in es un link :/.

Nada más ahí les dejo la presentación, que dicho sea de paso, las escuelas en general deberían obligar a los profesores a tomar algún curso de estilo o por lo menos leer algo sobre como hacer buenas presentaciones en powerpoint :/.

Chale, en general, de lo peorcito en cuanto a profesores que me han tocado, ni pex;

Así es esto de los abarrotes, a veces en bote, a veces en lata ¬¬

bytes.

Pd. Con ‘maestros’ así, no falta el día en que me pregunte si ir a la escuela a “aprender” vale la pena, o si mejor me quedo en mi casa y aprendo mucho más por mi cuenta.

Unidad 9 La Web

Get your own at Scribd or explore others:

1 comentario:

  1. Te comprendo perfec-ta-mente... Hoy tuve uno de esos dias en los que esos profes debieron chocar o quedarse sin agua en su casa para bañarse, o con una fuerte gripa, o cancer... no lo se.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar