jueves, 16 de septiembre de 2010

El Secreto de la Última Luna :)

"El secreto de la última luna"

Esta película se coloca dentro de mis preferencias, como la segunda película que más me ha gustado en el género de fantasía, obviamente el primer lugar es para "La Brújula Dorada" Sonrisa.

Primero que nada, la disfruté porque fui a verla ayer 15, jeje, así que el cine prácticamente estaba vacío, y de hecho, la película lleva varias semanas en cartelera y supongo que para la próxima ya no estará, así que también fue buena suerte Caluroso, pero lo mejor de todo es que por estos dos factores, la sala estaba completamente VACIA!Fiesta sólo para mi hermana y yo #EPIC!! ^^

Bueno, entrando en materia, desde que vi el cartel hace un par de meses, me dije "tengo que ver esa película" y de verdad no me decepcionó.

La película a pesar de ser de género fantástico, para mi sorpresa -y deleite- no está plagada de efectos especiales, de hecho me sorprendió porque a comparación de otras cintas, podría decirse que esta salió relativamente económica, porque la mayor parte de las secuencias son muy sencillas y en  pocas locaciones. Ahora bien, el que parezca económica, podría sonar algo chafa, pero de verdad es que la sorpresa es doble, porque las locaciones son absolutamente hermosas, de hecho yo me quedé enamorado de la casa a la que llega el personaje principal, María (Dakota B.R.). Por lo demás unos cuantos efectos que considero sobrios.

En cuanto a la actuación de Dakota BLue Richars, pff!!! simplemente LA AMO :D, soy su fan, de verdad, ya me había dejado un gran sabor de boca como Lyra Belacqua en La Brújula Dorada, -y por el hecho de que está cabrón actuar, a su corta edad, escenas con objetos generados por computadora y que no se note, eso gracias a su gran talento-.

Lo que más me atrapa de esta "niña" es su fuerza a la hora de que sus personajes se ponen rebeldes de verdad transmite la emoción idónea.

Como dije, esta película es bastante sencilla -que no simple- por dos cosas más, la primera es que no hay más de 12 o 13 personajes que desarrollan la trama en toda la película, y la segunda es, precisamente, la trama, que gira alrededor de algo no tan fantástico, y es el orgullo y la soberbia de creer que uno tiene la razón, de la falta de comunicación que siempre causa problemas, y de como precisamente la buena comunicación es la solución.

Ah si, se me pasaba, la fotografía de la película me gustó muchísimo, muy cuidada, al igual que el vestuario, que es francamente sensacional, -también me enamoré de los dijes que luce María- Lengua fuera. Y el soundtrack, -una de las cosas que más me impresionan de las películas- es suave, lo estoy buscando.

Si ya la vieron, ¿qué les pareció?, y si no la vieron, pues vayan a verla antes de que la quiten, si ya no la encuentran, consíganla, la recomiendo Risa

Conexiones a mi vida:

  1. Dakota Blue Richards, en "La Brújula Dorada" viaja a Noruega, a la Isla de Svalvard. Dejó una huella tan profunda que en estas últimas semanas me ha dado por investigar más acerca de este país, su idioma y cultura, la idea es que en un día de estos, o quizá en unos años, Bety y yo, pudiéramos irnos a vivir un tiempo por allá.
  2. El director de esta película, también dirigió “Un puente hacia Terabithia” otra de mis películas favoritas Risa
Más de Moonacre

3 comentarios:

  1. a mi tambien me encanto esta pelicula pues como bien dices no es como todas las peliculas de fantasia sino que es especial.
    Yo lo que eche en falta al final de la pelicula fue algo entre Maria y Robin pero dado que Maria solo tenia 13 años y Robin parecia mayor era algo muy poco probable.Pero desde el dia que la vi fue una de mis peliculas preferidas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Patricia, gracias por pasar a comentar, y bienvenida a este blog :)

    Pues si, la verdad es que el final no deja claro ese aspecto, aunque lo deja abierto por la relación entre sus familias, si no es explícito por lo que comentas, pero quizá algún día cuando ella sea un poco mayor... nadie sabe :P


    Saludos

    ResponderEliminar
  3. a mi tambien me encanto esta pelicula pues como bien dices no es como todas las peliculas de fantasia sino que es especial.
    Yo lo que eche en falta al final de la pelicula fue algo entre Maria y Robin pero dado que Maria solo tenia 13 años y Robin parecia mayor era algo muy poco probable.Pero desde el dia que la vi fue una de mis peliculas preferidas.

    ResponderEliminar