lunes, 27 de septiembre de 2010

“Lo sé porque lo debo de saber, es mi propósito.”

Tantas cosas por aprender y tan poco tiempo para hacerlo.

Cuando hace unos cuantos ayeres me tocó ver “Matrix” –que después se convertiría en una de las pelis con más valor en mi vida- me gustaba imaginar lo grandioso de ser como los personajes, más allá de ser “El Elegido” me gustaba mucho la forma en como, durante su preparación para ingresar a la matrix, podían cargar en su “BIOS” Lengua fuera cualquier cantidad de programas que desarrollaban sus capacidades o los dotaban de artilugios para pelear dentro del sistema.

Ese simbolismo, seguramente no es propio de mi, porque habrá cientos o miles de personas que les fascinaría tener esa capacidad, en algunos ratos libres, me pongo a pensar cuantas cosas podría aprender si eso fuera posible, y aunque sé que al menos por unos cuantos cientos de años eso quizá no suceda, la sensación de emoción me viene a la mente cuando de repente, sin pensarlo, me encuentro con serendipias en internet. Que hacen literalmente que una gran ola de información, conocimiento o simplemente “data” llegue a mi cerebro, y que trata de comprenderla y comprimirla para que me sirva de algo, es extraño, pero he descubierto que en esas circunstancias, soy feliz. Cuando aprendo algo nuevo “sin querer”.

Aunque también, muchos han sido los conocimientos que han venido por esa vía, y que hasta el momento no he podido aplicarlos en mi propia Matrix, en mi vida, en el mundo real, siguen latentes esperando que llegue el momento en que por X o Y, sirvan de algo. Seh, soy un coleccionista de información, con sus pros y sus contras :/.

Esta semana, fue SAP, un ERP que, en la búsqueda de empleo, he visto que es muy solicitado, SAP está conformado por muchos módulos que interactuan, –aunque también son independientes- para llevar correctamente la administración de una empresa –principalmente, grandes y medianas-.

Ya me inscribí a algunos foros, he dado algunos follows, y estoy bajando algunos manuales, para por lo menos tener “la teoría” de lo que hace cada cosa, lamentablemente me falta la práctica, pero por lo que he leído, no es tan fácil conseguirse un sistema “a la medida” para correrlo en la PC –obviamente, es un ERP y como tal, es robusto y requiere recursos tanto económicos como tecnológicos de una exigencia alta-.

Espero poder poner mis manos sobre algo que me permita emular este sistema, la verdad le traigo ganas Caluroso.

 

Bytes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario