miércoles, 13 de octubre de 2010

Milagros esperados…

Hace un par de horas, sacaron al último de los 33 mineros que permanecían atrapados en una mina, cerca del desierto de Atacama, en Chile, desde hace mas o menos dos meses y medio. Que agradable es que este tipo de noticias lleguen a todas partes del mundo. México, no, es la excepción.

Desde hace dos años aproximadamente vengo siguiendo de cerca todo lo que ocurre en ese país, como bien saben algunos, tenía ilusión de titularme por estancia en el extranjero –en Chile- por lo que no me es desconocido mucho de lo que acontece por allá, su economía, su cultura, sus valores etc. (obviamente, no soy experto, pero si he leído todo cuanto he podido y ha llegado a mis manos). En particular, algunos de los valores que más envidio de la sociedad Chilena –si envidia, jeje- es el de la solidaridad, el nacionalismo –bien aplicado- y la elevada autoestima –en general- de sus habitantes. Al final, estas cualidades terminan por construir un angosto pero firme sendero hacia el futuro.

El rescate de los mineros Chilenos, me alegra de una forma muy especial este mes, por lo que significa para mi y mi lazo emocional con este país.

Bytes.

#VivaChile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario