domingo, 21 de noviembre de 2010

Calendarios para las buenas causas…

Vía Publimetro me entero de que las sobrecargos de Mexicana presentarán su calendario para tratar de apoyarse en estos momentos en los que la situación de la aerolínea está en el limbo, son 10 y se presentan en este video:

Según la nota, el calendario costará 145 pesos y se comercializará a través de facebook (aún no me entero del perfil) y de un mail que han creado ellas mismas.
 
Cabe mencionar que en la idea no es nueva, ya en el 2008 las aeromozas de la aerolínea "Ryanair” desataron una gran polémica en el mismo sector, al producir y comercializar también un calendario con fines altruistas, para la asociación Angel Quest que atiende a niños con capacidades diferentes. En esa ocasión, la idea surgida de las propias sobrecargos, llegó bastante lejos,  hasta la FACUA, (una asociación estadounidense, de derecha, disfrazada de defensora de los consumidores) y que argumentaba que la Aerolínea estaba incurriendo en faltas en el rubro de la publicidad, al maltratar la dignidad de estas chicas, como un medio para incrementar sus utilidades, mientras la empresa se deslindaba de que fuera publicidad, las sobrecargos defendían su iniciativa a capa y espada, por ser una idea propuesta por ellas y no por la empresa, que por su parte, aunque no buscaba publicidad con este calendario, sijo que apoyaría a su personal en este tipo de causas, a pesar de las protestas y medidas legales que pudiera tomar la FACUA.
Este caso lo recuerdo muy bien, porque me tocó seguirlo a través de artículos en diarios estadounidenses, de hecho uno de ellos llegó a mis manos por casualidad, gracias a Rogelio, de Agencias de viajes, de los pocos profesores geniales que tuve durante la carrera :)
¿Qué opinan de la idea? ¿Comprarían uno de estos calendarios?
Yo compraría uno, y mi mes favorito, sería Julio, claro, sólo porque es el de mi cumpleaños Lengua fuera #ayajáaaaa
 
Bytes.
Pd. acá pueden leer más sobre el caso de Ryanair Sonrisa
 
Actualización: encontré en mis docs de google el documento que ya comentaba y que me hizo llegar Rogelio. Lo pueden consultar acá

No hay comentarios.:

Publicar un comentario