miércoles, 18 de mayo de 2011

Miércoles; cuando por no morir de hambre morimos por la comida.

Bueno, pues resulta que acabo de ir al “súper” (primero, debo aclarar, que “cerca” de su pobre casa, hay 3 “supers” 1 Aurrera a 15 minutos, 1 Soriana a 8 minutos, y 1 Chedraui a 20 minutos) el punto es que hoy, se me ocurrió ir al Chedraui (no soy fiel de a ningún producto, o marca, los que me conocen, darán fe de ello, bueno, excepto de mi Lap Toshiba <3). El chiste es que nunca había ido un miércoles por la mañana a Chedraui, ni intencionalmente ni por casualidad hasta hoy.

Al llegar, me sorprendió que no había canastitas (no iba a comprar muchas cosas) y tras preguntarle al poli que estaba ahí a la entrada, recibí una respuesta de “hoy no hay de esas, todas están ocupadas joven” –achis achis achis, pues #WTF? miércoles, mitad de semana, y ¿no hay canastitas? ni que fuera quincena y/o fin de semana y/o hora pico.

Poco tardé en darme cuenta del por qué de la extinción repentina de las canastitas, y es que hoy es “miércoles de frutas y verduras” en donde todo ese departamento tiene “ofertas” considerablemente “jugosas” lo que hace que ese departamento se ponga hasta la madre de gente, tal cual, como abejas a la miel. Lo que todavía no termino de entender es lo siguiente ¿la gente es o se hace? me explico:

Señora que comenta “ash, los tomates hay que estarlos pelando, porque vienen muy sucios y con cáscara”

Yo por dentro: O sea ¿Hello? si vinieran limpios, desnudos y bañaditos, ni a madrazos alcanzan el precio por kilo que usté ve en ese cartoncito.

Señora que comenta: “El jitomate está muy chiquito, y decolorado” –se lleva 4 kilos-

Señora que comenta: “¿Por qué no hay aguacates, si siempre hay?”

Yo por dentro: Hay una práctica comercial que se denomina "subsidios cruzados”, y aunque casi siempre es efectiva, el costo del aguacate es lo suficientemente alto como para que no lo dejen salir hoy al aparador, regrese mañana y lo encontrará “como siempre”.

Señora que comenta: “La cebolla está muy grande, está barata, pero con dos o tres me alcanza”

Yo por dentro: ¿Pero por qué no aprovecha y se lleva 20 kilos? si está bien bara bara

Es obvio, el punto aquí es que no te puedas llevar sólo 1 kilo de cebollas a un precio razonable, sino que te lleves la mayor cantidad de kilos a un precio “justo”, aunque en tu casa tengas que hacer cebolla con todo ingrediente que se te ocurra.

Sigo sin entender, aunque no voy a decir que no hay “ofertas” interesantes a considerar, la mayor parte, no son tales –como siempre- de nada te sirve que te lleves 10 kilos de cebolla para “la semana”, si tu consumo no es tan alto, –a menos que tengas una cocina económica como negocio Lengua fuera– porque hay que tener en cuenta, el costo –monetario o de beneficio- que la tienda está trasladando hacia el consumidor más la energía, y espacio utilizados en el almacenamiento. Pero por sobre todo esto, hay una razón que SIEMPRE tienes que tener en mente: estás comprando cantidades QUE NO NECESITAS en el corto plazo y también compras LO QUE LA TIENDA quiere que compres, recuerda ¿por qué no llevas aguacates?.

En fin, me sorprenden las “promos” que ponen las tiendas y marcas, pero lo que más me sorprende es que  hay gente que las sigue sin pensar, en que les saldrá más caro el caldo que las albóndigas.

Post de “Miércoles de verduras” en Hazme El Chingado Favor

2 comentarios:

  1. Keke Bien por tus comentarios, solo fundamentarlos en algunas URL que respalden lo que aquí escribes

    ResponderEliminar
  2. Uh, qué pasó con el otro template/layout, etc... pro???

    mmm que bien que me dices que en el Chedraui sí está bueno lo fresco, porque en otros supers para nada... :D

    ResponderEliminar